Paraná Parque Industrial

Qué habría causado incendio en fábrica de Paraná y cuándo volvería a funcionar

El dueño de la fábrica de colchones precisó a Elonce qué habría originado el incendio en el galpón. Aseguró que redoblarán esfuerzos para volver a trabajar lo antes posible y mencionó que llevará “meses recomponerse”
Un incendio de importantes dimensiones ocurrió esta madrugada en una fábrica del Parque Industrial “General Belgrano” de Paraná. Se trata de la firma Suaveapar y las llamas ocurrieron en un galpón donde se fabrica la espuma, que luego se utiliza para la confección de colchones.
En declaraciones a Elonce el dueño de Suavepar, Norberto de Bueno, precisó cuál sería el origen del incendio y cuánto tiempo les demandará volver a funcionar al cien por ciento de su capacidad productiva.
De Bueno lamentó los significativos daños materiales causados por las llamas, que dejaron inutilizada la sección de fabricación de espuma, vital para la producción de colchones. Ante este panorama, explicó que el incendio causó pérdidas totales en el sector de la fabricación de la espuma y “ahora estamos con un problema grave porque al no tener espuma carecemos de materia prima para la fabricación de colchones”, explicó.

Acto seguido, señaló que el incendio se habría causado porque “podría haber explotado un aire acondicionado”. En esta misma línea detalló que para el proceso de espumación “ se debe tener una temperatura adecuada y por lo tanto en invierno los aires acondicionados están en caliente y en verano en frío porque la “espuma se fabrica a una temperatura de 25 grados”.

Asimismo, señaló que en el deposito hay muchos productos químicos que se utilizan para que se forme la espuma. “Se trata de líquidos que se mezclan, fraguan y luego produce la espuma”
De todos modos, señaló que en la fábrica poseen un circuito de cámaras que, se observarán para determinar lo ocurrido.
Volver a empezar
Si bien el incendio los afectó mucho, el dueño sostuvo que “de ninguna manera bajarán los brazos” y aseguró que ya comenzaron con las tratativas para hablar con “diversas personas que nos pueden ayudar a recomponer esto”.

“Sabemos que los tramites con el seguro llevan tiempo, pero nosotros necesitamos volver a trabajar rápido. Mañana o el lunes ya debemos estar volviendo a la fábrica. Hay cosas que se verán mientras se trabaja”.
Finalmente, al ser consultado sobre cuándo podrán volver a producir según su capacidad, contó que “si todo sale como estamos imaginando, será en dos o tres meses que es el tiempo que lleva una construcción. Lo más probable es que nos arreglemos antes y seguiremos trabajando”.

NOTICIAS DESTACADAS