La seccional Entre Ríos del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA), comunicó esta mañana al gobierno provincial, que decidió aceptar la propuesta salarial, dada a conocer este martes, tras la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo. Así lo pudo confirmar Elonce que accedió a la nota enviada al Secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, contador Mariano Camoirano.
La propuesta de aumento salarial, fue aceptada por mayoría en el debate realizado en el gremio y en la nota aclaran que, pese a la aceptación, es “declarada insuficiente” por la UDA.
En el escrito firmado por Mirta Raya, como su secretaria General, también se comunica que se decidió “no realizar la medida de fuerza dispuesta para los días 01, 02, 06 y 07 de agosto”, precisó el gremio en su comunicación.
Marina Irigoitía, representante de UDA.
Cabe recordar que, tras la reunión paritaria y la propuesta salarial, Marina Irigoitía, representante de UDA, había expresado a Elonce que “en algunos puntos mejora, no es lo que el colectivo docente espera. Seguimos hablando de sumas no remunerativas y bonificables, que son bonos en negro. Nos parece sumamente importante que no dejen de lado a los compañeros jubilados", destacó.
Asimismo, dijo que "seguimos con un sueldo totalmente desfasado. El bolsillo del docente viene diezmado por la quita de montos nacionales y el tema de los aportes jubilatorios”.