El Juzgado Laboral 4, cargo de la doctora María Alejandra Abud, dictó la conciliación obligatoria para garantizar las clases en Entre Ríos, en el marco del conflicto docente. En ese sentido, ordenó suspender el paro docente a partir de este viernes.
De acuerdo con la medida judicial, los gremios tampoco podrán llevar a cabo las medidas de fuerza que tenían previstas la semana venidera, como así tampoco por los próximos 20 días hábiles.
Sadop acata la conciliación
La secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, dijo a Elonce que “será acatada por Sadop, presentándonos en la audiencia para el martes 27 de agosto a las 9.30”.
“Hoy la medida de fuerza se llevó adelante porque fuimos notificados de la conciliación a las 14 horas, por lo tanto, el turno mañana y tarde ya estaban desarrollando actividades. Desde este viernes las medidas de fuerza son levantadas”, remarcó.
Dijo que “a la audiencia de conciliación llevaremos las demandas que venimos presentando hasta el momento, la idea es retomar el diálogo, llevar el impacto real del bolsillo y poder desarrollar las clases con normalidad”.
"Seguimos en lucha", expresan
Por su parte, expresó que “nuestra primera medida es acatar esta conciliación, que es de carácter legal. No obstante, seguimos en un estado de lucha, donde estamos recibiendo la situación de todos los docentes de la provincia, estamos visitando escuelas y nos siguen manifestando su preocupación con respecto a lo salarial, a las condiciones de trabajo. Nos encontramos con distintas situaciones en distintas escuelas. Somos los transmisores de esas voces de los docentes privados que tienen distintas realidades en las distintas escuelas que representamos”.
A los trabajadores “más que nunca, en estos momentos, pedimos unión. Tratar de estar unidos para salir adelante, para tratar de llevar un mensaje a la sociedad, que nos apoye. Son momentos muy difíciles para la docencia. Nos llegan mensajes de docentes que dicen que no están llegando a fin de mes, que aumenta todo y el sueldo está estancado. Es una situación angustiante”. Elonce.com