En un nuevo capítulo en la interna oficialista, Javier Milei volvió a defender al asesor presidencial, Santiago Caputo, tras las críticas del senador de La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni, que acusó de querer callar sus críticas a la propuesta para que Ariel Lijo sea juez de la Corte Suprema.
“Es gente que no entiende nada”, disparó Milei este martes, visiblemente molesto, consultado al respecto por la prensa cuando se acercó a la reja de la Casa Rosada para saludar a un grupo de niños tras la reunión de Gabinete.
La frase fue dirigida a Paoltroni, senador formoseño cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel y que en las últimas horas había cuestionado la postulación de Lijo para la Corte y criticado directamente a Santiago Caputo.
“No hay fundamento, por eso es preocupante. Si una persona tan cercana al presidente le lleva esta propuesta (de nombrar a Lijo) con el daño que le está generando... Bueno, señor Presidente, lamentablemente usted tiene gente de su equipo que le está haciendo perder credibilidad y confianza de todos los argentinos que votaron por una Argentina distinta, por una división de poderes, por los valores republicanos en lo más alto. Esto define los próximos 20 años de la Justicia en Argentina”, dijo Paoltroni.
Paoltroni reclamó que Caputo estaba “pidiéndole a las ratas” que voten a favor de la postulación de Lijo, a la que él se opone. El legislador dijo que en el bloque libertario “la mayoría piensa lo mismo” y que “lo van a decir cuando pierdan el miedo, como Fabiola (Yáñez)”.
Paoltroni relevó además que mantuvo una charla en privado con Caputo y que fue allí cuando el consultor le ordenó bajar el tono de sus cuestionamientos a la iniciativa oficialista para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal: “Me pidió que vote como quiera, pero que me calle”.
Consultado por las críticas que le llegan desde entonces en las redes desde cuentas libertarias, el senador respondió: “No me importa, son payasos, los payasos de Caputo”.
Las críticas de Paoltroni constituyen un nuevo capítulo a la interna entre Milei y Villarruel: este martes, con la tensión en aumento, la Vice no fue a la reunión de gabinete en Casa Rosada. Desde el entorno de la titular del Senado dijeron que la funcionaria no tenía previsto asistir al encuentro y que tiene una semana de intensa actividad en la Cámara Alta.
De hecho, este miércoles a las 10 horas está prevista una audiencia pública de la Comisión de Acuerdos, en la que el juez federal Ariel Lijo defenderá su candidatura a integrar la Corte Suprema, una propuesta negociada y resistida por partes de la oposición. (Todo Noticias)