El director general de Aduanas, Guillermo Michel, destacó hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, “cumplió con su palabra” al enviar el proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVN), y señaló que era “incoherente” que los trabajadores lo pagaran.
“El salario no es ganancia; el salario es remuneración, es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador a lo largo del día, de su semana, del mes. En un país donde promovemos el trabajo, es incoherente que los trabajadores paguen el impuesto a las Ganancias”, manifestó Michel.
Asimismo, señalo que: “A diferencia del gobierno de Macri y Frigerio, que de un millón de trabajadores que pagaban el impuesto en 2015 lo terminaron pagando 2,5 millones -a pesar de que la eliminación del impuesto era una promesa de campaña-, MASSA cumplió con su palabra y eliminó el impuesto para trabajadores y jubilados”.
Con la iniciativa impulsada por el ministro solo pagarán el tributo de Mayores Ingresos 90 mil contribuyentes, que representan 0,88% del total de los empleos registrados del país. Además, el nuevo mínimo no imponible se ajustará en enero y julio de cada año.
Por último, Michel indicó que: “Así como Frigerio engaña a los entrerrianos con falsas promesas de federalismo (impulso el Decreto 194/2016 que le sacó 2 puntos de coparticipación a las Provincias), economías regionales (trabajó el Decreto 793/2018 que le puso una retención de $4 por dólar a las exportaciones entrerrianas) y baja de tarifas de servicios públicos (vetando la ley de baja de tarifas del 2018 mediante el Decreto 499/2018) también nos mintió a todos los entrerrianos con el impuesto a las ganancias”.