El análisis del presupuesto nacional y la no inclusión de algunas obras claves en Entre Ríos fue el principal tema abordado por los presidentes municipales de Liga de Intendentes Justicialistas.
Acordaron avanzar en un observatorio técnico que estudie en profundidad los fondos coparticipables y desplegar un desarrollo estratégico común a los municipios gobernados por el justicialismo.
Según se informó, fue “una importante reunión de la Liga de intendentes Justicialistas con casi plena concurrencia”. Fabián Menescardi fue el anfitrión de presidentes y presidentas municipales que se congregaron en el centro cultural de esa localidad del departamento Gualeguay.
Temas analizados
En esta oportunidad, los intendentes analizaron temas de relevancia como obras, presupuesto provincial, presupuesto nacional, la posición respecto de los planteos estratégicos de los municipios.
Se atendieron “algunos reclamos individuales y se decidió apoyar un reclamo por la situación de la necesidad de dragado de la ciudad de Victoria”.
Se determinó finalmente que la reunión de octubre será en Puerto Yeruá, departamento Concordia con la temática del análisis de la reforma de la Ley 10.027 (ley orgánica de Municipios) y proyectos estratégicos de las municipalidades.
LA REUNIÓN DEL MES PASADO
En agosto, intendentes e intendentas del PJ compartieron este jueves un encuentro de trabajo donde se manifestó la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público y la situación actual del conflicto docente.
También se expresó el apoyo al reclamo de los presidentes municipales del departamento Colón por la forma de designación del cargo de Juez de Garantías y Transición de la ciudad cabecera, que no fue conforme el resultado del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo.
Propuestas
Al respecto, la intendenta de Paraná y presidenta de la Liga, Rosario Romero, señaló: “El debate se dio desde el punto de vista de gestión y también de la política, analizando el momento, las perspectivas, nuestra Entre Ríos y sus territorios y hemos decidido conformar un ámbito programático donde trabajar distintas ideas, sobre industrias, el mundo del trabajo, el sistema impositivo, la economía del conocimiento, el turismo, donde podamos armar una masa crítica que conecten a la sociedad con nuestras propuestas”.
Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, sostuvo: “Creo que nosotros desde ese lugar tenemos que reunirnos y entender el momento que estamos viviendo. La gente no es buena cuando te vota y mala cuando te dejan de votar, es la misma gente y hay que tener capacidad autocrítica, hay que tener humildad y entender el momento. Nosotros en Concepción del Uruguay somos gobierno, pero tenemos absolutamente clara la dificultad del momento, la exigencia de que los dirigentes seamos capaces de dialogar”.