Este viernes los gremios docentes y el Gobierno provincial se reunirán nuevamente para dar continuidad a las reuniones paritarias salariales. El encuentro será a las 10 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo.
Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) adelantaron que acudirán a la reunión “bajo la expectativa de recibir una propuesta de gobierno que realmente acompañe el proceso de inflación para último trimestre del año, con el mismo procedimiento que se venía sosteniendo en los últimos acuerdos”.
Vale recordar que luego de la última reunión del 25 de octubre donde el Ministro de Economía no llevó ninguna solución salarial y proponía pasar la reunión a cuarto intermedio para después del 15 de noviembre, AMET se declaró en estado de alerta.
En diálogo con Elonce, Andrés Bessel, secretario general del gremio, indicó que “vamos a insistir con el anticipo del 10 por ciento porque entendemos que con la devaluación del mes de agosto en el trimestre no estaríamos recuperando en forma consistente el poder adquisitivo. A final de año vamos a pedir que se recupere entre un 7 y 10 por ciento porque entendemos que son los números que hemos sacado con nuestros profesionales y, de alguna manera, igualarían la inflación manteniendo el poder adquisitivo del salario que es lo que nos interesa como sindicato”.
“Queremos una propuesta que le permita al trabajador poder recuperar rápidamente su salario”, reafirmó el dirigente y mencionó que “es importante mantener el espacio paritario porque, más allá de las discusiones se logran acuerdos en beneficio de los trabajadores y por eso esperamos que el gobierno lleve una propuesta de recomposición salarial que realmente equipare la inflación”.
Finalmente, desde el gremio solicitaron a las autoridades provinciales entrantes y salientes “que el diálogo iniciado entre ellas sea tal que puedan realizar una transición gubernamental transparente y prolija, pero que no afecte los salarios de los trabajadores docentes”. Elonce.com