En el marco del “Plan de reformas para el empleo en el sector público” que presentó el gobernador Rogelio Frigerio, la Cámara de Diputados ya trabaja en la regularización del procedimiento de ingreso de personal a través de concursos.
El presidente de la Cámara Baja, Gustavo Hein, instruyó para que se abra el primer concurso, que busca valorar la carrera administrativa en esta Institución.
En cuanto a la Cámara de Diputados se abrirán concursos en el marco del nuevo procedimiento previsto para este año, que en forma gradual se irá implementando.
“Ordenamiento y transparencia institucional”
Los concursos son una de las acciones que este cuerpo legislativo “enmarca en el proceso de ordenamiento y transparencia institucional que viene desarrollando”.
Sobre el tema, Hein indicó que “a quienes tenemos la oportunidad de estar en puestos de decisión, nos cabe la responsabilidad de corregir vicios institucionales, de cambiar la realidad cuando no es favorable, de promover actos de justicia y proponer nuevos rumbos”.
“Cuando asumí la Presidencia de la Cámara tomé el compromiso de corregir todo lo que estuviera a mi alcance. Y, desde el primer día, estamos tomando decisiones que nos permitan cumplir con esa palabra y con el mandato del Gobernador. Las instituciones públicas se fortalecen cuando las personas que las componen son idóneas y se ganan su lugar con esfuerzo. Así el Estado se torna transparente y eficiente para la sociedad”, completó.
El anuncio del gobernador
El gobernador Rogelio Frigerio anunció que, a partir de enero de 2025, el ingreso a la Administración pública será únicamente por concurso público, transparente y abierto. "No habrá más contratos basura o mal llamados contratos de obra", adelantó.
"Hoy es un día muy importante. Estamos anunciando dos cuestiones muy relevantes para la Administración pública de la provincia de Entre Ríos", introdujo Frigerio.
"En primer lugar, a partir del primero de enero de 2025, se terminan para siempre los contratos basura en el Estado provincial. Los mal llamados contratos de obra pasan a partir del primero de enero del próximo año a cumplir con los requisitos de la ley. Es decir, pasan a tributar a la Caja de Jubilaciones de nuestra provincia, que estamos rescatando y defendiendo entre todos; y pasan, por supuesto, también a tener los beneficios de nuestra obra social provincial", detalló.
Seguidamente, comunicó que "de la mano de esta medida histórica para Entre Ríos, anunciamos que se terminan para siempre los ingresos a la planta permanente del Estado que no pasen por un concurso público, transparente y abierto en nuestra provincia".