El gobernador Rogelio Frigerio intervino en distintas actividades en el autódromo Ciudad de Paraná, donde se disputó el 12º capítulo de la temporada del Turismo Carretera y el TC Pista. Saludó a los pilotos entrerrianos protagonistas, premió a los destacados y deseó que esta fecha "no falte más" en el calendario anual.
El titular del Poder Ejecutivo entrerriano recorrió el sector de boxes, donde fue recibido por el titular del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), el piloto Omar Martínez. Más tarde, recibió distinciones por las gestiones que encabezó para recuperar la fecha, interrumpida en 2023.
Al respecto, Frigerio deseó "que no falte más" y acotó que recibió pedidos para gestiones similares por la sede en el autódromo de Concordia. "Estoy muy contento de que podamos tener otra vez esta fiesta. Todos los entrerrianos y los amantes del automovilismo nos merecíamos disfrutar de una de las carreras más importantes y con mayor tradición del país. El público ansiaba esto y ahora está disfrutando, porque Entre Ríos es una provincia fierrera, que convoca a fanáticos de todo el país; tenemos a nuestros campeones también y por ellos teníamos que hacer este esfuerzo", declaró.
En su recorrida, el gobernador visitó el box de Omar Martínez -a quien le entregó una plaqueta recordatoria en honor a su trayectoria-. Saludó al actual campeón, el paranaense Mariano Werner, compartió momentos con varios pilotos y saludó a los integrantes de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, quienes ejecutaron el Himno Nacional Argentino previo a la largada de la final del TC.
Interpretando su doble rol de dirigente y automovilista, Gurí Martínez confirmó "es mi última vez como piloto" y no ocultó su felicidad "por recuperar la fecha del TC", agradeciendo "al público y su cariño, siempre presente" y al gobernador "porque fue quien dio el primer paso para que esto sea una realidad".
Del mismo modo, el vicepresidente del Club de Volantes Entrerrianos, Sergio Lifschitz, calificó a la realización de "un éxito total".
Previo al broche de oro de la cita, que convocó a unos 40.000 espectadores, el gobernador recibió reconocimientos de parte del vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Gastón Mazzacane, y de Lifschitz. "Paraná es un sitio teceísta puro y, en nombre de la comisión directiva y de los pilotos, estamos súper orgullosos de estar nuevamente aquí. Gracias a las autoridades, al Club de Volantes Entrerrianos y, por supuesto, al gobernador Rogelio Frigerio, a quien hago entrega de esta placa conmemorativa por el regreso del TC a Paraná, en fecha dentro de la Copa de Oro", destacó el actual piloto del TC y ex Fórmula 1.