

REDACCIÓN ELONCE
Empleados de las oficinas de ARCA (ex AFIP) en Paraná desarrollan asambleas, sin atención al público de 8 a 10, durante este miércoles y jueves; la medida de fuerza se replica en las sedes de todo el país en reclamo de la apertura de paritarias, que se encuentran congeladas desde marzo 2024.
“A través de un plenario de secretarios generales en la mesa directiva nacional, se decidió continuar con el estado de asamblea permanente y estado de alerta en todas las oficinas del país y sin atención al público durante las dos primeras horas de la jornada laboral”, comunicó a Elonce el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos en Paraná, Darío Marengo.

“Exigimos un diálogo con las autoridades de ARCA porque, desde la asunción del director Juan Pazo, reina la incertidumbre en todos los organismos y se acentúa el conflicto ante el inexplicable silencio institucional y la falta de diálogo que debería haber entre la patronal y los sindicatos”, fundamentó.
Y continuó: “Hace prácticamente un año que tenemos un congelamiento salarial; estamos marginados de la paritaria estatal; es muy fuerte el ajuste del Fondo de Jerarquización, que es parte de nuestra masa salarial; además de la imposición del Impuesto a las Ganancias, que sufrirnos los trabajadores del país desde junio pasado”.

“Exigimos un diálogo e información institucional sobre la restructuración del organismo y una audiencia con las autoridades de ARCA”, insistió Marengo.
De acuerdo a lo que anticipó, para el martes 25 está previsto un plenario de secretarios generales de las seccionales del país, a los fines de evaluar cómo continua el reclamo.