Los presidentes municipales Ariel Stuker, de La Criolla, y Javier Goldín, de Estancia Grande, abandonaron la Liga de Intendentes Justicialistas para integrarse a las filas del oficialismo y acercarse al gobierno de Rogelio Frigerio.
La noticia fue confirmada por el ministro Manuel Troncoso a Letra P, quien detalló que el acuerdo se formalizó el pasado viernes en Concordia, en el marco de una visita de Frigerio a la represa de Salto Grande y la inauguración de la Expo Maderas.
Tanto Stuker como Goldín, habían mostrado signos de malestar dentro del PJ, frustrados por la falta de atención de la cúpula peronista. En particular, Goldín, quien, en sus inicios en el ámbito político, ganó con un partido vecinalista y luego, en su reelección, se alineó con el PJ por su cercanía con el senador Edgardo Kueider, pero finalmente, decidió unirse a las filas de Frigerio.
Según trascendió en las últimas horas, la decisión del intendente, para muchos no fue sorpresiva. Ya que, durante la pandemia, siendo jefe comunal peronista, ya se lo había visto fotografiándose con el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos.
Dar respuestas
El ministro Troncoso señaló que las conversaciones con ambos intendentes se venían desarrollando desde hace tiempo y que la relación siempre fue positiva. "Frigerio atiende a todos los intendentes, del peronismo o de donde vengan. Les damos respuestas a todo lo que esté a nuestro alcance", afirmó.
La adhesión de Stuker y Goldín es solo el capítulo más reciente en una serie de pases que incluyen a figuras como el exfuncionario de Concordia Fernando Barboza, el exintendente, Alfredo Francolini, el excandidato Eduardo Asueta y el exfuncionario de ANSES, Alberto Zadoyko. De consolidarse estos movimientos, La Criolla y Estancia Grande pasarían a integrar el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio, presidido por el concordiense Francisco Azcué. (Fuente: Letra P)