Los gremios docentes AMET, SADOP y AGMER llevan adelante una medida de fuerza este jueves, en respuesta a la reciente propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. La medida incluye un paro y una movilización frente a la Casa de Gobierno, organizada por AGMER y acompañada por los demás gremios.
El secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, explicó a Elonce los pasos necesarios para que el paro no sea declarado ilegal. "Es esencial cerrar la instancia administrativa antes de realizar acciones directas de fuerza. De lo contrario, el gobierno podría declarar ilegal la medida por estar en medio de una negociación", indicó Varela. "Este miércoles se completaron las comunicaciones con SADOP y AGMER, y acordamos una presentación conjunta para este jueves, firmada por los tres gremios, ya que UDA consideró suficiente la propuesta del gobierno".
Se recordará que la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial este martes, incluye una pauta semestral que iguala los salarios a la inflación mensual, un pago único de 200.000 pesos, que incluye a los pasivos, y un aumento del 13,4% del salario mínimo docente, llevándolo a 430.000 pesos.
Varela mencionó que la decisión de llevar esta propuesta a las escuelas y el análisis de la misma se definirán este jueves por la tarde en una reunión de comisión directiva. "Todavía no hemos analizado la propuesta debido al escaso tiempo. Recordemos que fue presentada el martes, y este miércoles tuvimos que organizar la medida de fuerza", explicó el dirigente.
Por este motivo, los docentes técnicos adhieren al paro previsto para este jueves 1 y viernes 2 de agosto. También se sumarán a la movilización que se realizará el jueves, concentrándose a las 10 en la sede del gremio, ubicado en calle Montevideo 163 de la ciudad de Paraná. (Elonce)