Una tragedia vial conmocionó a la comunidad de Río Negro este lunes por la tarde, cuando una ambulancia que trasladaba a dos pacientes, una de ellas embarazada, volcó en la Ruta 23.
El accidente, que ocurrió a la altura del kilómetro 187, resultó en la muerte de un hombre de avanzada edad. Los investigadores están analizando las causas del siniestro y no descartan la posibilidad de un desperfecto mecánico en el vehículo.
El equipo de salud del hospital de Ramos Mexía regresaba a su localidad tras haber trasladado a los pacientes a Los Menucos para realizar consultas médicas. Al momento del accidente, además de los dos enfermos -un hombre y una mujer- viajaban un enfermero y el chofer de la ambulancia. Las circunstancias exactas que llevaron al vuelco de la ambulancia aún son motivo de investigación.
Identidad
El paciente fallecido fue identificado como Juan Carlos Maglione, mientras que las otras tres personas en el vehículo sufrieron heridas de diversa gravedad.
Según un comunicado del gobierno rionegrino, las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros médicos para recibir atención inmediata.
El conductor de la ambulancia fue llevado al hospital de San Antonio, la enfermera a Sierra Colorada, y la mujer embarazada a Jacobacci.
Condolencias y apoyo a las familias afectadas
El gobierno de Río Negro expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Maglione, manifestando su solidaridad con la familia del hombre oriundo de Ramos Mexía.
En un comunicado, se indicó: “El Gobierno acompaña a su familia en tan doloroso momento, así como al personal de Salud Pública y a otra paciente que viajaba en el vehículo siniestrado, poniéndose a su disposición todo lo necesario en este luctuoso momento”.
Por último, el comunicado oficial agregó que “se acompaña al personal de salud pública que se vio afectado por el suceso, así como a sus familias, esperando su pronta recuperación, al igual que el caso de la restante paciente que se trasladaba en la ambulancia”.
(Con información de La Nación)