Un hombre usurpó una vivienda y se resistió al momento de ser detenido. El hecho se registró en calle Alem al 800, en inmediaciones a Plaza Urquiza, en Urdinarrain.
El dueño del inmueble vive y trabaja en Buenos Aires, y hacía dos semanas había tomado conocimiento que la casa que tiene sobre calle Alem había sido usurpada por un sujeto en situación de calle, que había llegado recientemente a Urdinarrain proveniente de Buenos Aires. Cuando regresó a la ciudad, el sábado, decidió enfrentar al usurpador para tratar de recuperar nuevamente la posesión de la vivienda y en ese encuentro sucedió lo que se esperaba: la resistencia.
Primero hizo la denuncia en la Comisaría para poner en conocimiento a la Policía y luego se dirigió al domicilio, pero al llegar al lugar el usurpador se encontraba en la esquina, sobre la plazoleta Italia. Fue hasta ahí y le dijo que sacara sus pertenencias de la casa, pero el hombre de 47 años reaccionó de mala manera, insultándolo e invitándolo a pelear.
El damnificado llamó a la Policía advirtiendo que la situación se había complicado y que se necesitaba la presencia de un móvil. A los pocos minutos llegó el personal policial y al tratar de dialogar con el usurpador, el hombre comenzó a insultar a los uniformados, por lo cual se debió instrumentar un protocolo de seguridad más acorde a la reacción del sujeto. Intentaron palparlo, pero comenzó a arrojar golpes de puños y patadas; por lo que inmediatamente fue aprehendido y trasladado posteriormente a Gualeguaychú a la Jefatura Departamental.
Con respecto al domicilio en cuestión, el dueño tomó posesión casi inmediatamente y según detalló la Policía en un comunicado, la casa “se encontraba antihigiénica, pero sin novedades”.