Los abogados defensores de Nahir Galarza, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, están centrados en fundamentar su teoría sobre la emoción violenta ante la supuesta violencia de género que sufría la joven. Pero ayer se conocieron detalles de lo ocurrido la noche de Navidad, donde se contradice la hipótesis defensiva.
Agustín Ladner, uno de los amigos de la víctima, declaró ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que al despertarse el lunes 25 por la mañana "tenía <b>un mensaje de él (Fernando) en el grupo que decía que lo habían golpeado, que lo habían metido en una casa y que le habían pegado</b>".
Este audio fue aportado a la causa y llorando <b>señala como la responsable de la agresión a Nahir Galarza y Sol Martínez, y que "lo habían amenazado que no dijera nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella".</b>
Según consta en el Legajo Judicial, al que el diario <i>ElDía</i> accedió gracias a Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, Ladner contó que Fernando relató que <b>la agresión que sufrió fue en la casa de Nahir</b>: "El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella (de Nahir, ubicada a la vuelta del boliche) y <b>cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza</b>".
Juan Cabrera, otro de los amigos de la víctima, también aportó lo suyo a la investigación y relató la conversación que mantuvo con Fernando el lunes 25 de diciembre por la tarde. "Nos sentamos en el patio a hablar de cómo estaba y quién le había pegado; y ahí me contó con detalles que había sido Nahir con Sol Martínez; que según él, <b>Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque</b>".
Ladner brindó más detalles en su declaración: "Fernando y Nahir siempre se peleaban, no se agredían pero discutían. Él siempre decía que no se iba a ir con ella pero se terminaba yendo a la casa. Desde que lo conozco, desde hace tres años, siempre estuvo con ella".
Agustín Ladner brindó un dato en su declaración que hoy podría servir y mucho a la investigación. Contó que el 18 de noviembre pasado recibió en el grupo de amigos de Whatsapp una foto de Fernando durmiendo y que había sido Nahir quien le había quitado el teléfono, se lo había desbloqueado y enviado a sus contactos. "Él tenía un Motorola que lo desbloqueaba con el dedo, tenía un patrón complicado, pero <b>una noche nos mandaron una foto de él durmiendo y Fernando nos dijo que Nahir le desbloqueó el teléfono</b> con su dedo y que le sacó la foto dormido y le borró un montón de gente", declaró.
<b>Sin imágenes de la pelea</b>
Según informó el fiscal Rondoni Caffa a al diario ElDía, se examinaron las 30 cámaras de seguridad del boliche Bikini sobre la noche en cuestión, en las ubicadas dentro y fuera del lugar, y en ninguna de ellas se encontró pruebas de alguna pelea. Sin embargo, <b>en el Legajo existe una foto que se sacó Fernando Pastorizzo evidenciando un golpe en el ojo</b>, pero "no hay otro certificado porque no concurrió al Hospital".
El funcionario judicial dejó bien en claro, en contraposición a lo que ha manifestado Zonzini en diferentes medios, que Nahir Galarza confesó el crimen bajo declaración de imputado y no como una "exposición ante el fiscal" como señaló el vocero.