Los procedimientos se concretaron en el marco de una investigación por posible evasión tributaria y de los operativos también participan funcionarios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Comenzaron alrededor de las 9 y se extendieron pasado el mediodía, en cinco estaciones de servicio dispuestas en diferentes puntos de Gualeguaychú, incluida una sobre la Ruta Nacional 136 y la ex La Posta, en Urquiza al Oeste.
Integrantes del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional realizaron los allanamientos simultáneos tras la orden emitida por el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del juez Hernán Viri.
Se trata de las estaciones que funcionan bajo la bandera de la petrolera Puma con varias sucursales en la ciudad del sur entrerriano.
Según indica R2820, uno de esos allanamientos se realiza en la ex estación de servicio La Posta, de la avenida Urquiza al Oeste. Y es la segunda vez en menos de dos años que el comercio queda bajo una investigación federal. Antes estuvo bajo la lupa por ser un espacio de acopio de drogas que luego eran distribuida para narcomenudeo y desde donde se desprendió la vinculación con una banda protección a una banda de narcotraficantes, coimas y operaciones de compra y venta de autopartes.