Secuestro de drogas en la cárcel. En horas de la tarde del sábado, aproximadamente a las 17, la División Drogas Peligrosas de Concordia realizó dos intervenciones dentro de la Unidad Penal N° 3, donde se secuestraron sustancias ilegales que habían sido introducidas en el establecimiento penitenciario.
Durante el primer procedimiento, se incautó un envoltorio con 16.2 gramos de marihuana, que fue introducido por familiares de un interno de 33 años.
En el segundo, se hallaron 26.1 gramos de marihuana y 4.8 gramos de cocaína, provenientes de las visitas a otro interno de 30 años.
Ambos casos fueron descubiertos durante las inspecciones rutinarias de pertenencias que realiza el personal penitenciario. La División Drogas Peligrosas continúa con la investigación para determinar las responsabilidades.
Robo en vivienda y elementos recuperados
Por otro lado, la policía de Concordia avanzó en la investigación de un robo ocurrido el pasado 2 de enero. Una ciudadana denunció el ingreso de personas desconocidas a su vivienda, ubicada en las calles Santa María de Oro y Laprida, desde donde sustrajeron varios objetos, incluyendo una bicicleta infantil, dos valijas, una buclera y varios bolsos.
La denuncia fue radicada luego de que la mujer se enterara que la policía había secuestrado varios de estos elementos, los cuales habían sido abandonados por dos hombres en la vía pública, en inmediaciones de las calles Castelli y Laprida, tras ser sorprendidos por efectivos policiales.
Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, arrojaron los objetos y huyeron del lugar.
El Fiscal Dr. Jaume Mauro dispuso la realización del acta de reconocimiento y entrega de los bienes recuperados a la damnificada, formalizando el procedimiento.