Personal de la Comisaría de General Campos, junto con la Guardia Especial, realizó un allanamiento este sábado en una vivienda de dicha localidad, en cumplimiento de un mandamiento del Juzgado de Familia de Concordia. La orden se originó a raíz de una denuncia por lesiones presentada por una persona de Concordia. Sin embargo, también se logró dar con el procedimiento de la caza ilegal de un animal.
Durante el procedimiento, se secuestró un cinto de cuero con hebilla de piñón de motocicleta. Además, la Brigada de Delitos Rurales de San Salvador intervino y secuestró dos cabezas de ciervo axis. Todos los elementos quedaron a disposición del Juzgado interviniente. Los ocupantes de la vivienda fueron identificados y quedaron supeditados al legajo judicial iniciado.
Por otro lado, este domingo por la mañana, personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, Brigada Victoria, respondió a un llamado de un productor rural en la zona de Montoya. El denunciante alertó sobre disparos en su campo, ubicado cerca del arroyo Nogoyá, en el establecimiento "La Brecha".
En el lugar, los agentes localizaron a dos personas domiciliadas en la provincia de Buenos Aires, quienes manifestaron estar cazando. Si bien presentaron documentación de dos armas de fuego, carecían del permiso firmado por el propietario del campo.
La Brigada de Laguna del Pescado procedió a labrar un acta de infracción a la Ley Provincial de Caza N.º 4841 y al secuestro de dos armas de fuego: una carabina calibre 22 marca Marlin y una escopeta calibre 12 marca Atlas.
Los involucrados fueron identificados y quedaron supeditados a las actuaciones contravencionales correspondientes. Ambos procedimientos reflejan el compromiso de las fuerzas de seguridad con el control de actividades ilegales en la provincia.