Un niño de 12 años resultó baleado durante un tiroteo registrado anoche en barrio El Perejil de Paraná. De acuerdo al parte policial al que accedió Elonce, el menor fue trasladado al hospital materno infantil San Roque con una herida de bala en su rodilla izquierda y, afortunadamente, permanece fuera de peligro.
Por el cruento hecho de sangre, detuvieron a joven de 24 años de apellido Retamar y a otro de 21, de apellido Falconier.
“Los detenidos son los sindicados como quienes efectuaron el disparo que provoca la lesión en el menor”, confirmó a Elonce el jefe de la División Operaciones de la Departamental policial de Paraná, Walter Giordano.
En tanto, un hombre de 41 años y de apellido Falconier logró darse a la fuga.
En la oportunidad, el comisario reveló que la parcialidad restante está siendo informada sobre las actuaciones policiales y judiciales para esclarecer formas y circunstancias en las que se desencadenó la balacera. “Se trata de la otra familia que tiene estos problemas con quienes efectuaron los disparos”, explicó y confirmó que “es algo mutuo”.
Giordano confirmó que, “anteriormente, hubo situaciones similares en las cuales, uno de los detenidos culminó con restricciones de acercamiento al barrio; también cumplió prisión domiciliaria por el delito de Abuso de arma”.
De hecho, aclaró a Elonce que, durante la tarde del lunes, ya habían intervenido en barrio El Perejil “para realizar operativos tendientes a evitar cualquier circunstancia que sucediera debido a una disputa entre familias del lugar”.
“Hasta pasada la medianoche se contuvo el lugar, momentos en los que se recibieron llamados por detonaciones de armas de fuego”, repasó.
Vecinos de barrio El Procrear confiaron a Elonce que, desde el complejo de departamentos, se escuchaba la seguidilla de disparos.
La causa está en manos del fiscal Mariano Budasoff. Y de acuerdo a lo que refirió el comisario, continúan las investigaciones “para aportar pruebas para que se tomen las medidas pertinentes con los involucrados”. (Elonce)