Desde sus 12 años respira el aire de la emblemática Casablanca del Real Madrid. Ahora, a sus cortos 19 años, Nico Paz busca su lugar en otros destinos: al no ser tenido en cuenta por el entrenador Carlo Ancelotti en el primer equipo, el mediocampista nacionalizado argentino le seduce la incipiente idea del Como de Italia, el recientemente ascendido que quiere asentarse en la Serie A y para eso, deben llegar varias figuras. Sin embargo, al Europibe también lo siguen equipos de España.
El jugador que decidió representar a la Argentina por su padre y que asomó en la lista de convocados de Lionel Scaloni, quiere tener mayor protagonismo en la pretemporada, y como el director técnico del Merengue no se lo puede asegurar, la salida del equipo más ganador de la historia de la Champions es casi un hecho.
A pocos días de que cierre el mercado de pases en Europa, el hijo del ex defensor central apareció en el radar del Como de Italia, que fue uno de los primeros clubes que se interesó en hacerse de los servicios de Paz. Lo cierto es que el equipo comandado por Cesc Fábregas se ha instalado en la Serie A después de haber logrado el histórico ascenso, y para sostenerlo, necesita de figuras de renombre; y a las incorporaciones de Raphael Varane, Pepe Reina y Andrea Belotti, se le puede sumar la del hispanoargentino.
Al no haber negociaciones avanzadas, otros clubes de España están decididos a meter el pie en el acelerador por la joven promesa, aunque cuentan con una desventaja; el Real Madrid prefiere prestar al jugador al exterior, es decir, su objetivo es cederlo a otros equipos que no sean españoles y por eso es que el Como asoma como la primera opción en la lista.
Qué dijo Nico Paz sobre su futuro en el Real Madrid
Consultado días atrás sobre su futuro, Nico Paz, figura estelar del Castilla (la filial merengue), gambeteó la pregunta y le pasó la pelota a Real Madrid: "Yo tengo contrato y estoy a disposición de lo que digan. Prefiero hacer lo que me diga el club. Tengo contrato y ellos decidirán mi futuro. Estoy muy contento en el Madrid".
La temporada pasada, de la mano de Ancelotti, el mediocampista disputó apenas ocho partidos, solo uno como titular, y marcó un golazo (el único oficial) a Napoli en el camino hacia la Orejona, la primera que levantó en su carrera, ya que anteriormente no formaba parte del plantel profesional. (TyC Sports)