

REDACCIÓN ELONCE
Un hombre fue rescatado este sábado por la noche, de las aguas del río Paraná, en la zona de la Costanera baja de la capital entrerriana. Según informaron fuentes policiales, se encontraba en estado de shock emocional al momento de ser asistido por los servicios de emergencia.
El hecho ocurrió luego de que pescadores que se encontraban en el lugar alertaran al 911 al observar que un hombre se había arrojado al agua. De inmediato, personal de emergencias y efectivos policiales acudieron al sitio y lograron rescatar al sujeto.
Tras ser retirado del río, el hombre fue asistido por profesionales de salud y trasladado en ambulancia al hospital escuela de salud mental “Antonio Roballos” para recibir atención médica, indicó Reporte 100.7.
Hasta el momento no trascendieron detalles sobre su identidad ni sobre las circunstancias que habrían motivado el episodio.

Hospital Escuela de Salud Mental
El Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) es una institución pública ubicada en Paraná, Entre Ríos, dedicada a la formación interdisciplinaria y a la atención en el ámbito de la salud mental. Su labor se centra en garantizar el acceso a la salud integral de la comunidad, ofreciendo servicios orientados a la promoción de derechos, atención sanitaria e inclusión sociocomunitaria.
Además, el hospital cuenta con dispositivos como la Casa de Medio Camino, que facilita la transición entre la internación y la externación, promoviendo la autonomía y restitución de derechos de las personas usuarias.
El HESM trabaja en consonancia con la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, enfocándose en sustituir prácticas manicomiales y desestigmatizar la locura, promoviendo un enfoque de derechos en la atención de la salud mental.