Una joven sufrió un asalto este sábado en horas de la mañana en calle Provincias Unidas y Unamuno, de Paraná.
Al respecto, el segundo jefe de la División 911, César Gutiérrez, explicó a Elonce que “un hombre bajó de un auto y, a punta de cuchillo, le robó la moto, una CG Titán 150cc”.
Tras el hecho, la joven publicó en sus redes sociales varias fotos de su moto, solicitando a la población ayuda para poder localizarla y recuperarla.
A partir de esa publicación, “en el transcurso del día una persona se comunicó con ella y la citó a Avenida Almafuerte y Zanni, al lado de la estación de servicios. Le dijo que tenía la moto y que se la entregaría a cambio de dinero. La joven le hizo dos transferencias de $20.000”.
Luego “se dirigió hasta el lugar donde fue citada. No fue sola, sino que la acompañaron dos hombres que quedaron detenidos porque personal policial de la patrulla, que circulaba por la zona, notó movimientos raros. Los quiso identificar e intentaron darse a la fuga. Uno de ellos fue detenido a metros del lugar y el otro, cuando intentaba subirse a una moto para huir. Ambos tenían armas de fuego”.
Por disposición de la Fiscalía en turno, se secuestró la moto en la que se movilizaban los delincuentes, como así también las dos armas (un revólver calibre 22 y un revólver calibre 38) que tenían municiones.
Se investiga qué vínculo tenía la mujer que sufrió el robo y fue estafada al trasferir dinero con los dos sujetos que la acompañaban y quedaron detenidos.
“Más allá del robo que sufrió, se determinó que estamos también frente a una estafa. La mujer hará la correspondiente denuncia, mientras continúa la investigación”, agregó Gutiérrez. Elonce.com