Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Gualeguaychú

Matrimonio asaltado y maniatado: “Me desperté con el caño de una pistola en la cabeza”

No fue un robo al voleo, sino estudiado, porque el propietario de la vivienda es un productor ganadero que había vendido unos animales, pero la transacción había sido bancarizada, por lo cual no contaba con demasiado efectivo en el lugar.

31 de Julio de 2014
El Día
El Día

Un matrimonio se despertó ayer por la madrugada, de forma abrupta, cuando dos delincuentes irrumpieron en su domicilio de Andrade 717, en Gualeguaychú, y los despertaron a punta de pistola. <a href='http://www.elonce.com/secciones/policiales/nota.php?id=376911' target='_blank'>Los maniataron de pies y manos y los encerraron en la habitación</a> mientras revolvían toda la casa.

No fue un robo al voleo, fue algo estudiado, porque el propietario de la vivienda es un productor ganadero que había vendido unos animales, pero la transacción había sido bancarizada, por lo cual no contaba con demasiado efectivo en el lugar.

Estudiaron los movimientos y la forma de ingresar. Por la madrugada, treparon la reja del garage, sobre el frente del inmueble, llegaron a la terraza y sacaron el policarbonato de una claraboya. Entraron por el baño, bajando por un cable coaxil.

Cesar Silva y su esposa Alicia despertaron con el frío de un arma de fuego sobre sus cabezas y con un hombre a cada lado con el rostro tapado, exigiéndoles el dinero que tenían.

“Estaba durmiendo y me desperté con el caño de una pistola en la cabeza”, contó Silva a ElDía sobre la pesadilla que le tocó atravesar en plena madrugada. “Me obligaron a levantarme y luego (junto a su esposa) nos ataron de pies y manos, boca abajo en la cama matrimonial, con un trapo en la boca para que no gritáramos”, añadió.

A partir de las 4 de la madrugada, todo lo que sucedió, fue muy violento. “Alcancé a ver la hora en el reloj y pude murmurarle a los delincuentes que a las 6 me pasaban a buscar para ir al campo y que si no salía, iban a entrar a mi casa, porque se trataba de gente de confianza”, contextualizó.

Pero a los delincuentes nada de esto les importó, porque continuaron actuando con la misma modalidad, mientras preguntaban por el lugar donde se encontraba el dinero. “Les dije dónde tenía algo de efectivo para pagar impuestos y demás, pero no se conformaban, después encontraron algo más que había guardado mi señora para el cumpleaños de una nieta”, mencionó el hombre sobre los 15 mil pesos y 300 dólares que se llevaron.

Silva comentó que a uno de los sujetos se lo veía “algo nervioso, mientras que el otro se mostró tranquilo, sereno, pero para mi preocupación el que se veía alterado era el que empuñaba el arma de fuego”.

Durante una hora y media “estuvimos atados, mientras escuchábamos que revolvían todo, pero curiosamente, una notebook que estaba sobre el escritorio no la llevaron, aunque sí los celulares, pero indudablemente lo que buscaban era dinero”.

Contó que pudo liberarse por sus propios medios. “La tabla de la cama tiene un pequeño filo y con eso lentamente pude liberarme de las ataduras, utilizándola como cuchillo”, explicó sobre su escapatoria, y luego se arrastró hasta la sala de estar para liberarse de las sogas en sus pies, cuando el reloj marcaba las 5.45.

Todo ocurrió en la planta alta de la casa. Los delincuentes desarmaron parte de la claraboya del techo del baño e ingresaron a la vivienda utilizando un cable coaxil que habrían cortado en la misma casa. “No escuché ruido alguno”, comentó Silva.

Al matrimonio Silva lo maniataron con sogas que ya están en poder de la Justicia, y pese a hacerse de una suma aproximada de 15 mil pesos y 300 dólares, también se llevaron billetes de otra moneda. Vaciaron los roperos y revolvieron todos los cajones en una búsqueda frenética de efectivo.

Posteriormente se retiraron de la casa, no sin antes dejar un recuerdo. En la terraza dejaron materia fecal en un desagüe y en la entrada, aplastaron unas plantas, muestra de que habrían bajado de la planta alta al acceso a la vivienda y de allí a la calle.

Un vecino del lugar comentó que se encontraba tomando mate en la cocina, cuando escuchó acelerar una moto. “Me llamó la atención porque fue una acelerada violenta, después me enteré de lo que le pasó a Silva”, narró el vecino a ElDía.

La Policía trabajó intensamente durante todo el día en el esclarecimiento del hecho y sobre el mediodía comenzó a contar con datos importantes sobre los autores gracias a una filmación. Por la noche, el personal de Investigaciones demoró a un hombre de 35 años como uno de los presuntos delincuentes.

Además se tenía identificado un automóvil de marca japonesa que habría sido el utilizado para escapar del lugar.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso