Localizaron al hombre de 53 años que se había perdido en la zona de montes del departamento Feliciano. Se trata de Daniel Antonio “Bocha” Fernández, quien trabaja en un establecimiento rural “Portón Colorado”, ubicada en Distrito Basualdo, y se domicilia en el Barrio Santa Rosa de Chajarí.
“Está deshidratado por todo lo que caminó, pero bien de salud; lo encontramos escondido bajo un árbol en Rincón del Diablo, un camino vecinal que limita con el río Guayquiraró, en la provincia de Corrientes”, confirmó a Elonce el jefe de la Departamental Feliciano, José Luis Luna.
El comisario informó que Fernández fue encontrado a las 11.30 de este lunes, a 50 kilómetros del establecimiento rural del que había salido para ir a pescar.
“A las 7.30 llegamos a la estancia La Esmeralda, que fue el último lugar en el que se lo vio; llevamos al perro de rastreo y tuvimos la suerte de que el personal de la Guardia Especial salió en dirección hacia la misma dirección, por el camino vecinal Rincón del Diablo”, explicó Luna.
Consultado al comisario sobre los motivos por los que Fernández se había extraviado, éste comentó: “Es un hombre tímido, tartamudo y le cuesta darse a entender”. De hecho, comentó que estuvo escondido bajo un árbol “por miedo a los perros”; contó que “lo rondaron animales salvajes y lo quiso morder un chancho jabalí”.
La causa estuvo en manos del fiscal Pedro Franton. (Elonce)