La obra de la comisaría Nº 18 en barrio Rocamora, Paraná, volvió a ser blanco de robos, generando preocupación entre los vecinos y la comisión vecinal, quienes denuncian la falta de respuestas por parte de las autoridades. Según informó Jorge, presidente de la comisión vecinal, la situación es crítica. “Nosotros ya hemos hecho las denuncias, llamamos a la policía y a los funcionarios, pero no obtenemos respuestas. Ahora faltan siete ventanas que se las robaron. Tuve que sacar los vidrios y guardarlos en la sede de la comisión vecinal para evitar que también se los lleven”, señaló.
Preocupación por la falta de iluminación y seguridad
La falta de iluminación en la zona cercana a la obra es otro factor que facilita los robos. Graciela, vicepresidenta de la comisión vecinal, manifestó a Elonce que: “Hay un pasillo peatonal que se llama Víctor Paloma Quinteros, que está completamente a oscuras. Esta falta de alumbrado facilita los robos en la construcción. Le hemos solicitado a la municipalidad que instalen iluminación. Ya comenzaron a colocar los postes, pero nos informaron que llevará tiempo porque deben hacer el cableado”.
Asimismo, enfatizó la urgencia de la situación, destacando el impacto que estos robos tienen en la comunidad: “Nos preocupa que sigan robando y destruyendo algo que pagamos con nuestros impuestos. Esta comisaría es necesaria para el barrio, y ver cómo se deteriora y no avanza nos genera impotencia”.
Falta de avance en la obra y creciente delincuencia
Los vecinos señalaron que la construcción de la comisaría Nº 18, ha estado paralizada durante años, lo que contribuye al deterioro de la obra y ha convertido el lugar en un punto vulnerable a la delincuencia. Según Graciela, “Han robado todos los vidrios de la obra, han ingresado al lugar y no sabemos bien qué más han sustraído. Es una obra que lleva años abandonada, y ahora, debido a estos robos, nos vemos obligados a acudir a los medios para solicitarle al Ministro de Seguridad que finalice la construcción de esta comisaría, que es sumamente necesaria para el barrio”.
La comisaría Nº 10, que actualmente tiene jurisdicción sobre el barrio Rocamora, no logra abarcar todas las necesidades de seguridad de la zona debido a la extensión de su jurisdicción, que abarca numerosos barrios. Este desbalance en la cobertura de seguridad agrava la situación en Rocamora, donde la ausencia de una comisaría cercana deja a los vecinos en una posición vulnerable ante la delincuencia. Elonce.