La construcción de la comisaría Nº 18 en barrio Rocamora, Paraná, ha quedado en el olvido, según denunciaron vecinos de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la creciente delincuencia. En los últimos días, se reportaron robos en la obra ubicada en la intersección de calles Santos Domínguez y Víctor Paloma Quinteros, lo que ha intensificado el pedido de los vecinos para que se finalicen los trabajos y se destinen recursos para la seguridad del barrio.
En este sentido, la vicepresidenta de la comisión vecinal de barrio Rocamora, Graciela, habló con Elonce sobre la situación. "Han robado todos los vidrios de la obra, han ingresado al lugar y no sabemos bien qué más han sustraído. Es una obra que lleva años abandonada, y ahora, debido a estos robos, nos vemos obligados a acudir a los medios para solicitarle al Ministro de Seguridad que finalice la construcción de esta comisaría, que es sumamente necesaria para el barrio", expresó.
La obra, que comenzó hace varios años, nunca fue concluida, y el deterioro y abandono del lugar han permitido que los robos se multipliquen. "Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría Nº 10, que es la que tiene jurisdicción sobre nuestro barrio. Sin embargo, esta comisaría no puede abarcar todo el cuidado de la jurisdicción, porque son muchos los barrios que dependen de ella", explicó.
Graciela también hizo un llamado directo al El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, solicitando su intervención inmediata. "Le pedimos al ministro que nos visite, que conozca el espacio que está en total abandono y necesitamos que lo terminen o que al menos designen una seguridad para que cuide la obra y no sigan robando las cosas", añadió.
Otro de los problemas señalados por los vecinos es la falta de iluminación en la zona. "Solicitamos que se mejore la iluminación porque estamos en la oscuridad. Las mamás que llevan a los chicos a las escuelas a las 7:30 de la mañana lo hacen en plena oscuridad, y esto genera un ambiente propicio para los robos, es algo muy peligroso", concluyó la representante vecinal.