"Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones", aseguró en diálogo con <i>FM Latina</i>.
Yáñez está a cargo de una causa que fue caratulada como "averiguación de ilícito" tras una denuncia presentada la semana pasada por la propia Armada, fuerza a cargo de la embarcación que es buscada desde el miércoles 15 de noviembre, cuando se contactó por última vez con la base naval.
Yáñez informó que adoptó "medidas" para conocer en qué estado se encontraba el ARA San Juan antes de partir desde Tierra del Fuego, pero que aún es prematuro hacer consideraciones sobre el tema. "Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien; hoy no tenemos delito para investigar, esperemos que los 44 tripulantes están con vida", sintetizó.
De acuerdo a la información que tiene la magistrada, dentro del buque había 43 hombres y una mujer.
De acuerdo al último parte oficial, difundido en la mañana de este miércoles, las tareas de rastrillaje realizadas hasta ahora han arrojado resultados negativos. Se espera un nuevo informe en las próximas horas.