Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Paraná

Joven madre denunció que malvivientes pretenden intrusar su vivienda social

Tras reiterados robos, la vecina aseguró a Elonce que el objetivo final es amedrentarla para apoderarse de la casa en la que vive. “Amenazan con prenderme fuego”, recalcó. VIDEOS.

27 de Mayo de 2024

Joven madre denunció a través de Elonce que integrantes de una familia quieren apoderarse de la vivienda social en la que vive en barrio 98 Viviendas de Paraná. “Solo quiero vivir tranquila porque ya estoy cansada de denunciar en comisaria tercera y no tengo respuestas. No puedo dormir de noche”, aseguró Antonela Blanco.

 

“El mes pasado, me robaron la garrafa, un ventilador y las zapatillas con plantillas ortopédicas de mi nene, que tiene pie plano; reforcé la puerta de casa y puse una cámara de seguridad, pero al día siguiente, la movieron”, repasó la vecina. De hecho, aseguró que en los registros se veía el rostro del malviviente cuya imagen mostró a la Policía.

 

 

“Ustedes no tienen que estar acá; tienen que irse”, fue la advertencia que recibió este sábado por la noche cuando una pareja, a punta de pistola, amenazó a su hermano y a uno de sus hijos; el hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en un cumpleaños junto a otro de sus hijos. En las imágenes puede verse como la pareja de delincuentes se alzó con un parlante, dos batidoras y una bicicleta.

 

Blanco aseguró a Elonce que el objetivo final de los reiterados robos es amedrentarla para apoderarse de la casa en la que vive, y apuntó a vecinos de la zona de calle Hernandarias. “Se trata de gente que corrieron de otros barrios por los robos que cometen; viven en ranchos, a la vera del arroyo”, comentó.

 

De hecho, este fin de semana, mientras la mujer buscaba su bicicleta robada, se produjeron los incidentes cuyas imágenes fueron difundidas por Reporte 100.7

 

 

“Nos apedrearon y amenazaron con cuchillas; una de las chicas quiso apuñarnos y hasta se escuchan los tiros que dispararon. Los denunciamos con nombre y apellido, pero nadie hace nada”, reprochó la denunciante en comunicación con Elonce.

 

La mujer teme por su seguridad y la de sus hijos. “Me dicen que me tengo que ir porque van a prender fuego la casa; me quieren quitar la casa”, recalcó. De acuerdo a lo que explicó, la vivienda social le fue readjudicada tras comprársela a la beneficiaria original. “En IAPV me están haciendo los trámites para que yo siga pagando las cuotas que se adeudan”, especificó.

 

 

“Es una casa del Estado porque nunca la pagaron; y en el barrio saben que la casa no tiene dueño, por eso ellos quieren quedársela, porque quién los sacará”, cerró. (Elonce)

Teclas de acceso