Se realizó un allanamiento en Villa Elisa este viernes que finalizó con el desmantelamiento de una fábrica clandestina de cerdo y el secuestro de 600 kilos de carne.
La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Colón en conjunto con la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos llevó a cabo el procedimiento sobre autos que estaban señalados como los utilizados para el traslado de la fábrica clandestina.
A raíz del operativo, se consiguió secuestrar una picadora de carne, una mezcladora, una embutidora, una sierra eléctrica y otra manual y un total de 600 kilos de carne de dudosa procedencia.
Otros operativos
Diversos operativos en la provincia resultaron en el secuestro de cinco armas de fuego por tenencia ilegal y caza furtiva. Las autoridades incautaron escopetas y rifles sin documentación y detuvieron a individuos implicados en caza ilegal. Los casos están siendo procesados por la justicia. Los detalles de los procedimientos:
Colonia Santa María
La Brigada Abigeato Federación realizó un operativo en Ruta 1, cerca de Colonia Santa María, donde detuvieron un automóvil Renault Megane ocupado por dos hombres mayores de edad. En el habitáculo trasero, los oficiales hallaron una escopeta calibre 12/70. Tras verificar que la documentación del arma estaba vencida y el titular no estaba presente, se procedió al secuestro del arma y a la identificación de los responsables, siguiendo instrucciones de la fiscalía en turno.
San Gustavo
En el departamento La Paz se interceptó una pick-up Ford F-100 en Ruta Provincial 5 y 1, en la zona de San Gustavo. Los cuatro ocupantes del vehículo, que regresaban de una caza furtiva, transportaban dos rifles calibre 22. Uno de los rifles contaba con la documentación correspondiente, mientras que el otro no. Se labró un acta de infracción a la Ley 4841, se secuestró el arma sin documentación y se procedió a la comunicación con la fiscalía, que dispuso la incautación del rifle indocumentado.
Arroyo Paranacito y El Angelito
Durante un operativo náutico en el Arroyo Paranacito, secuestró una carabina calibre 22 largo y 30 municiones del mismo calibre. El arma fue hallada a bordo de una embarcación con motor fuera de borda, sin la documentación requerida, perteneciente a dos ciudadanos mayores de edad oriundos de Santa Fe. La situación se comunicó a la fiscalía, y se procedió con la denuncia correspondiente.
En otro operativo en la boca del Arroyo El Angelito, se encontró una escopeta marca Invicta calibre 16 y cartuchería asociada en un campamento. El responsable, un ciudadano de Maciel, Santa Fe, no pudo presentar la documentación requerida, por lo que se procedió al secuestro del arma y a la identificación del individuo, previa consulta con la fiscalía.
Isla del Panta
Finalmente, en la Isla del Panta sobre el río Paraná, la Comisaría Primera Sección Islas de Victoria detuvo a dos ciudadanos que estaban cazando ilegalmente con un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentaron ocultarse, pero fueron interceptados. Se les secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Legend con cuatro cartuchos del mismo calibre y se les realizó el acta correspondiente por infracción a la Ley de Caza.