La Prefectura de la República Oriental del Uruguay (ROU) comunicó el hallazgo de un cuerpo mientras realizaba un operativo de rastrillaje en la zona, a unos 10 kilómetros río abajo del Puente General San Martín, en territorio argentino.
La mujer, identificada como Andrea Fernández Ayala, domiciliada en la localidad uruguaya de Las Cañas, había realizado los trámites migratorios el sábado e ingresó al país a las 15.23. Según las primeras investigaciones a cargo de la fiscal de turno, Martina Cedrés, Fernández Ayala fue con su auto Suzuki blanco hasta la mitad del puente internacional y se arrojó a las aguas del río.
Desde entonces se buscaba el cuerpo de la mujer, ya que había pocas esperanzas de que hubiera quedado con vida tras una caída desde más de 40 metros. Finalmente, en la tarde del domingo, luego de 24 horas en el agua, fue encontrado, indicó R2820.
Ante este descubrimiento, se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina (PNA) y a la fiscal a cargo de la causa Martina Cedrés, a fin de coordinar las tareas necesarias para la extracción del cuerpo que se supone pertenece a la mujer de 54 años, que se arrojó en la tarde del sábado desde el Puente General San Martín.