Crece el número de clientes presuntamente estafados con la compra de motos 0 KM en una concesionaria de Paraná y la firma denunció a sus propios empleados, a quienes acusa de montar una “caja” paralela para defraudar a la empresa, dio cuenta Elonce en el mes de enero.
Se investiga por estos días, a cuánto ascendería el perjuicio, pero en primera instancia, se sospecha que suma superaría los diez millones de pesos. Lo cierto es que fuentes policiales, confirmaron a Elonce que, en la División de Delitos Económicos se recibieron 32 denuncias, mientras que también hubo presentaciones en Fiscalía y también en Santa Fe, por lo que el número de damnificados ascendería a 80 personas.
Tras el secuestro de material y documentación relacionada a la causa que incidirá en la clarificación de los hechos, la División de Delitos Económicos realizó un nuevo procedimiento en el que detuvo a uno de los empleados de la empresa acusado de efectuar las fraudulentas maniobras, se confirmó a Elonce.
Este viernes se realizó la audiencia pública de imputación. Según informó Códigos, la Jueza Carola Baccaluzo rechazó el pedido del Fiscal Mariano Budasoff para que el imputado permanezca 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal se fundamentó en “la necesidad de seguir incorporando pruebas y declaraciones testimoniales planteando que existe el temor de que el acusado pueda obstaculizar la investigación o se comunique con denunciantes, a los que se presume que continuó contactando para cobrar cuotas, aún después de haberse desvinculado de la agencia de venta de motocicletas”.
No obstante, según confirmó Códigos, “la Jueza rechazó el pedido de prisión y ordenó que el acusado permanezca siete días bajo un régimen de comprometerse a no contactarse con denunciantes o testigos. No deberá cumplir prisión domiciliaria”.
El Fiscal Mariano Budasoff argumentó “su interés de llevar a juicio al acusado, entendiendo que sus maniobras perjudicaron a gente humilde que intentaban adquirir una moto de baja cilindrada a través de un plan de cuotas”.