Encontraron desnuda y herida a mujer. Una mujer fue hallada gravemente herida y desnuda. Al parecer, la víctima fue atropellada y el impacto le provocó la pérdida de una pierna. Por el hecho detuvieron a un transportista chileno, e investigan si le pasó por encima con un camión.
Una mujer de 45 años fue hallada gravemente herida y desnuda en la madrugada del sábado en Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
Poco después de las 6 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre una persona que se encontraba sin ropa y lastimada, tendida al costado de una calle.
Pierna amputada
Al llegar al lugar, efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) encontraron que la víctima había sufrido la amputación de su pierna izquierda, lo que provocó su urgente traslado al Hospital Central, donde actualmente permanece en estado crítico.
Según fuentes de la investigación, la situación en la escena del crimen era compleja. Se encontraron manchas de sangre y una zapatilla, pero la falta de alumbrado público y la ausencia de cámaras de seguridad dificultaron considerablemente la obtención de más detalles sobre lo sucedido.
Identificación y sospechas
La Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz (UID) comenzó a trabajar en el caso y logró recuperar algunas prendas que pertenecían a la víctima. Dado que la mujer se encontraba en estado de shock y no podía proporcionar su nombre, los investigadores utilizaron el sistema biométrico de la Policía para identificarla.
Horas después, la madre se comunicó con las autoridades para informar que su hija estaba de viaje a Chile junto a su pareja, un camionero chileno.
Según el relato de la progenitora, “el hombre podría haberla atropellado de manera intencional”, lo que complicaría aún más la situación del detenido.
Con esta nueva información en mano, el personal de Investigaciones se movilizó y localizó al transportista chileno en una estación de servicio en la ruta 7. Tras confirmar su identidad y su relación con la víctima, procedieron a su aprehensión. El hombre, de 44 años, quedó bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las pericias correspondientes al camión Mercedes Benz que conducía, lo que podría proporcionar pruebas cruciales sobre el hecho. (Con información de El Sol de Mendoza)