Se produjeron siete incendios entre el domingo y este martes en María Grande y cercanías.
El primero ocurrió el domingo a las 7.15 en una vivienda ubicada en Avenida San Martín y 9 de Julio, donde tomó fuego el techo de un quincho. Concurrió personal y evitó que se propague hacia la vivienda principal y casas vecinas.
Ese mismo día a las 16.00, los bomberos acudieron al acceso sur de El Pingo, en la zona de banquinas de la Ruta Provincial Nº 32, donde el fuego amenazaba con expandirse debido a la gran cantidad de pastos secos existentes en el lugar tras las heladas.
Además, el lunes a las 11.45 salió un móvil a apagar un incendio en las banquinas de ruta provincial Nº 32, en la zona de Estación Sosa.
En tanto, horas después en barrio Castaldo, por un incendio de pastizales en un terreno lindante a una casa que se generó presuntamente de manera intencional intervino una dotación de cuatro integrantes.
Asimismo, este martes al mediodía se produjo un incendio en la zona rural. Un familiar del dueño estaba quemando pasto y el fuego se expandió sin que pudiera dominarlo.
Luego, acudieron a otro incendio en un terreno de Avenida Argentina, en la intersección con calle República. En este caso se presume que algún descuido generó el inicio del fuego. Más tarde, en barrio Castaldo se produjo otro incendio en un terreno baldío, que se presume que fue intencional.
El Jefe de Bomberos Voluntarios, Rolando Rivas, comentó a Paralelo32 que "se necesitan lluvias abundantes porque está todo muy seco en la zona. Por eso recomendamos a la gente en esta época tener cuidados como por ejemplo no arrojar colillas de cigarrillos u otros elementos en zona de pastizales. También extremar los cuidados adentro de las viviendas, con los braseros o a la hora de secar ropa cerca de estufas".