Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Narcomenudeo en Concordia

Embarazada gozaba de arresto domiciliario y continuaba con la venta de drogas

Incautaron un millón de pesos, dólares y drogas a una embarazada que ya había sido allanada hace unos meses atrás en el marco de una investigación por narcomenudeo. El detalle del operativo.

16 de Junio de 2024

Secuestraron 77 dosis de clorhidrato de cocaína; marihuana en cantidades no especificadas; 11 plantas de Cannabis Sativa y un frasco con 2118 semillas de la misma especie; una suma cercana al millón de pesos; dólares (en cantidades no especificadas); cartuchería de diverso calibre; telefonía móvil; elementos informáticos; balanzas de precisión y; elementos de corte, fraccionamiento y distribución de sustancia estupefaciente.

 

Fue tras cinco allanamientos en simultáneo que se llevaron a cabo en la ciudad de Concordia, en el día de ayer, en horas de la tarde, por parte de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Concordia; las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3 de esa ciudad, a cargo del Dr. Mario A. Figueroa, con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Zabaleta Fabio, solicitadas a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo tiempo atrás donde se pudiera demostrar la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

 

 

 

Tras el operativo, la Justicia dispuso el secuestro de los elementos detallados anteriormente y la detención cinco personas (tres hombres y dos mujeres), quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencia de esa Jefatura Departamental Concordia, a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.

 

Uno de los domicilios en cuestión ya fue allanado hace dos meses atrás; en esa oportunidad, se hallaron 40 dosis de clorhidrato de cocaína y una mujer había quedado detenida por infracción a la Ley N° 10.566 (Narcomenudeo) por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo. Fuentes policiales explicaron que, oportunamente, las autoridades judiciales le concedieron la prisión domiciliaria debido a se encontraba embarazada. En esta oportunidad, la misma mujer fue detenida por la supuesta comisión del mismo delito y aún se encuentra en período de gestación.

 

Intervinieron en el operativo, personal policial de las Divisiones Toxicología y Grupos especiales dependientes de Jefaturas Departamentales Federación, San Salvador, Feliciano y Colón.

Teclas de acceso