REDACCIÓN ELONCE
Con total hermetismo, se desarrolla el operativo de búsqueda de un sargento del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino con asiento en Santo Tomé que anoche cayó al río Paraná tras darse vuelta campana la embarcación en la que se trasladaba junto a un soldado. Elonce pudo confirmar que se trata del suboficial Sebastian Romero, de 40 años y oriundo de Santa Fe.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:45, en el marco de los entrenamientos militares que se realizan en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, a la altura del atracadero de la balsa.
Algunas versiones indican que los militares se encontraban sobre un gomón que se dio vuelta campana cuando realizaban un franqueo para el traspaso de pertrechos de una embarcación a otra.
Debido a la emergencia, comenzó en la zona un fuerte operativo de búsqueda que incluye personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional I. Y se aguardaba la llegada del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Presti.
El perímetro de búsqueda se encuentra delimitado por personal de Gendarmería Nacional, registró Elonce en imágenes.
El hermano del sargento buscado se encuentra presente en el lugar donde se concentran las tareas de búsqueda, pudo confirmar Elonce.
La búsqueda del sargento desaparecido se complica por la profundidad del río y las fuertes corrientes de la zona, publicó Aire de Santa Fe.
Pero el uso del chaleco salvavidas es obligatorio para el desarrollo de los ejercicios militares en el agua, con lo cual, no se pierden las esperanzas de encontrarlo con vida.