Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tiroteo en calle República de Siria

Dictaron preventiva para los acusados por la feroz balacera ocurrida en Paraná

Cinco hombres quedaron detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación por el tiroteo registrado el viernes en calle República de Siria, en Paraná; uno de los sospechosos por la balacera es menor de edad.

13 de Mayo de 2024

Dictaron prisión preventiva para los acusados por la balacera que el viernes se desató en calle República de Siria, de Paraná, en el marco por disputas relacionadas a la venta de drogas y por la que resultaron heridas tres personas.

 

El tiroteo tuvo como saldo tres personas heridas, dos varones mayores de edad de apellido Barzola y Butierrez, y una mujer de apellido Holote, quienes debieron ser asistidos en el hospital San Martín de Paraná.

 

El confuso episodio fue relatado por los protagonistas en distintas versiones no coincidentes.

 

Con el avance de la investigación, personal de la División Homicidios pudo reconstruir que el hombre de apellido Barzola, una de las víctimas, circulaba en un motovehículo cuando fue interceptado por los hermanos Butierrez, quienes le efectúan disparos, impactando uno de éstos en una de las piernas de Barzola. Del mismo hecho resultó herido uno de los hermanos Butierrez y una joven de apellido Holote.

El momento que muestra el enfrentamiento y feroz balacera en Paraná

 

En un video obtenido del lugar, las imágenes muestran a al menos dos hombres que realizaron disparos con armas de fuego, y otros elementos importantes que aún se están analizando.

 

Por otra parte, se tomó conocimiento que minutos antes del hecho, Barzola y otro joven, se encontraban a bordo de una moto tipo CG, ambos portando armas de fuego y realizando amenazas.

Habiendo obtenido elementos importantes para la investigación, se solicitó al fiscal seis allanamientos, los que fueron autorizados y otorgados por la jueza de Garantías en turno y, como resultado de los procedimientos, se realizaron seis detenciones, todos varones, de los cuáles cuatro se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná, uno internado en el hospital San Martín herido de arma de fuego y, al restante se le otorgó la libertad por ser menor de edad.

 

También se logró el secuestro de un arma de fuego, estupefacientes y elementos que serán sometidos a pericias, publicó Diario Uno.

Teclas de acceso