Un violento episodio demandó la intervención policial anoche en un domicilio de calle Candiotti de Paraná. Tres sujetos armados ingresaron a la vivienda y, a punta de pistola, amenazaron a la dueña de casa y golpearon a su hijo. Tras perpetrar el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Peugeot 207 gris con vidrios polarizados.
Luego de la huida de los malvivientes, la mujer dio aviso al 911 y se dio intervención al personal policial de comisaría octava, que se abocó a la búsqueda del vehículo en el que habían escapado los atacantes.
El auto fue localizado detrás de la concesionaria Haimovich y sus ocupantes, al advertir la presencia policial, ocultaron elementos bajo sus ropas y descendieron rápidamente para ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Candiotti, a 50 metros de donde había ocurrido el hecho.
Persecución y detención
Los sospechosos fueron perseguidos por personal policial hasta el interior de la galería de la casa, donde fueron demorados. Fuentes policiales comunicaron que, en ese mismo momento, arrojaron dos armas de fuego.
De acuerdo al parte policial, aparentemente, ninguno de los tres residiría en dicha vivienda. Y, a los pocos minutos, se presentó en el domicilio una mujer, quien manifestó ser la dueña de la casa desconociendo lo que sucedía.
“Fue descartado el intento de robo y, en principio, se trataría de una gresca entre los atacantes y el hijo de la dueña de casa por problemas entre ellos y se desconocen los motivos”, confirmó a Elonce el subjefe de comisaría octava, Juan Francisco Altamirano.
“Fue descartado el intento de robo"
Por disposición del fiscal Cristian Giuna, los tres sospechosos (dos de 26 años y uno de 31) fueron detenidos y trasladados a Alcaidía de Tribunales de Paraná. Asimismo, se procedió al secuestro de una pistola Bersa Thunder 380 con su respectivo cargador con nueve cartuchos, un revólver calibre 38 con seis cartuchos en su interior, el vehículo en el que huyeron los tres sujetos y sus celulares.
“Uno de los tres detenidos cuenta con antecedentes por tenencia y portación ilegal de arma de fuego”, confirmó subcomisario a Elonce.