Despistó, volcó y se negó a test de alcoholemia. Alrededor de las 4:30 horas de ayer, se produjo el despiste y vuelco de un auto en la intersección de las avenidas Lavalle y López y Planes, en Posadas, la capital de la provincia de Misiones. El conductor se negó a ser trasladado en ambulancia y a realizarse el test de alcoholemia.
Fuentes policiales informaron que, en el lugar, los agentes encontraron un Fiat Palio volcado y completamente destruido.
La excusa
El conductor salió del vehículo sin lesiones graves, aunque presentaba algunos golpes. Sin embargo, se negó a ser trasladado al Hospital Madariaga en ambulancia, optando por llamar a su ex pareja.
Además, el hombre se negó a realizarse el test de alcoholemia y, según los agentes presentes, les dijo: “Tengo que irme, los pibes quedaron solos en casa”.
Los antecedentes
Según el portal Misiones on line, el protagonista de este suceso es José Ariel Jara (43), quien en marzo pasado fue denunciado judicial y públicamente por su expareja por violencia de género. Estuvo detenido, pero fue liberado poco después.
La denuncia fue presentada en marzo por la reconocida médica esteticista Laura Kelzer, quien compartió imágenes de los golpes que había recibido por parte de Jara. Según información del medio mencionado, los hechos de violencia fueron recurrentes en la relación, aunque la mujer no los había denunciado antes. Jara fue detenido tras agredir a la médica en plena vía pública, pero recuperó su libertad pocos días después.
Fue detenido dos veces por violencia de género
Posteriormente, el hombre volvió a agredirla, lo que llevó a Kelzer a exponerlo ante sus más de 30 mil seguidores en Instagram, ya que Jara se había dado a la fuga. “Esta persona, Ariel José Jara, casi me mata hoy nuevamente. Yo lo permití, claramente, pero tengan cuidado porque es un psicópata y maltratador. Hoy me tocó a mí, mañana a otra persona. Está suelto”, publicó, aunque eliminó la publicación poco después.
Más tarde, la médica escribió: “Gracias a todas las personas que me escribieron y me siguen apoyando en este momento difícil (fue porque yo decidí y estuve de acuerdo en casi todo, pensando que las cosas cambiarían)”.
Continuó: “Borré todo porque es imposible contestar, y sepan que también duele mucho. Hoy terminé de hacer todas las denuncias y revisiones médicas, ya que no podía caminar por lo débil que estaba, y los golpes en la cabeza no fueron solo de este episodio”.
Finalmente, reflexionó: “Si a mí, con 40 años y siendo médica, me pasó y duró 18 meses, déjenme decirles que le puede pasar a cualquiera. Soy una persona de corazón sano y todavía creo en la gente buena. No le deseo el mal a nadie. A pesar de todo, sé que estas personas están enfermas y necesitan ayuda, pero tampoco puedo permitir que sigan lastimando a otras mujeres”.
Jara volvió a ser detenido por luego el Juzgado de Instrucción Dos lo excarceló