Un jurado popular declaró culpables a un adulto y a dos adolescentes, por el homicidio de Ezequiel Muñoz, de 20 años, ocurrido en Concordia, el 30 de septiembre de 2021. Fue anoche, al término del debate que se desarrolló desde el 18 de octubre pasado en la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia, el marco del legajo “B., D.-L., S.-Báez, Ángel s/Homicidio agravado”, indicaron desde el servicio de información del STJ.
Luego de recibir las instrucciones de la jueza técnica Carolina López Bernis, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, el jurado brindó el siguiente veredicto: consideró a Báez como coautor del delito de Homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas; a L., S.A. como cómplice o partícipe necesario del delito de Homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas; y a B., D.N. como coautor del delito de Homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas.
Los imputados, que llegaron detenidos al juicio, seguirán privados de su libertad. Báez continuará detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia; B., D.N. permanecerá en una residencia juvenil; mientras que L., S.A. cumplirá arresto domiciliario.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos respecto de la pena que se impondrá a Báez, se realizará el 1 de noviembre próximo a las 8.30. Será presidida por la jueza López Bernis.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Fabio Zabaleta y Mauricio Guerrero, en tanto que la abogada Brenda Vittori y el abogado Pablo Moyano Ilundain participarán como querellantes particulares. Por su parte la abogada María de los Ángeles Petit y su colega Matías Llados asistirán por el imputado Báez.
Los imputados estaban acusados de provocar la muerte de Muñoz, de 20 años, cuyo crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2021 en inmediaciones de las calles Villaguay y Sargento Cabral, de la ciudad de Concordia. Se trata del trigésimo primer juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.