La Justicia uruguaya imputó y condenó al hombre que había sido detenido en el puente internacional San Martín cuando pretendía ingresar a Uruguay con un cargamento de más de 42 kilos de cocaína.
El uruguayo, cuyas iniciales son F.O.T fue declarado como autor penalmente responsable por “un delito de transporte de sustancias estupefacientes” y se le impuso una pena de tres años y ocho meses de penitenciaría.
Asimismo, se dispuso el decomiso definitivo de todos los efectos incautados: un celular Iphone 13 y el automóvil que quedarán a disposición de la Junta Nacional de Drogas. La cocaína será remitida a Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción, publicó El Telégrafo.
Sobre el operativo
Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido el pasado sábado mientras intentaba cruzar a su país con aproximadamente 40 kilogramos de cocaína en Entre Ríos; los llevaba ocultos en su vehículo.
El hallazgo se produjo durante un operativo de rutina en el puesto fronterizo que conecta Gualeguaychú, en Entre Ríos, con Fray Bentos, a través del Puente Internacional General San Martín. Personal de ARCA (ex AFIP) llevó a cabo la inspección del automóvil del individuo, quien mostró nerviosismo, lo que llamó la atención de las autoridades.
Al realizar una revisión más exhaustiva, se encontraron 40 ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 42,38 kilos. Se trató de una de las mayores incautaciones en la región en lo que va del año. El hombre fue arrestado de inmediato y la droga fue secuestrada.
La Prefectura Naval Uruguaya se hizo cargo del caso e inició una investigación para esclarecer las circunstancias del traslado.