Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido esta tarde mientras intentaba cruzar a su país con aproximadamente 40 kilogramos de cocaína en Entre Ríos. Los llevaba ocultos en su vehículo.
El hallazgo se produjo durante un operativo de rutina en el puesto fronterizo que conecta Gualeguaychú, en Entre Ríos, con Fray Bentos, a través del Puente Internacional General San Martín. Personal de ARCA (ex AFIP) llevó a cabo la inspección del automóvil del individuo, quien mostró nerviosismo, lo que llamó la atención de las autoridades.
Al realizar una revisión más exhaustiva, se encontraron 40 ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 42,38 kilos. Se trató de una de las mayores incautaciones en la región en lo que va del año. El hombre fue arrestado de inmediato y la droga fue secuestrada.
La Prefectura Naval Uruguaya se hizo cargo del caso e inició una investigación para esclarecer las circunstancias del traslado. (Con información de NA)
Otro operativo en Entre Ríos
Se realizó un allanamiento en una vivienda por comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo en Villaguay.
El operativo fue en el marco de una causa en trámite ante el Juzgado de Garantías y Transición de Villaguay, bajo la dirección de la Dra. Benedetti N. y con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Dropsi Virginia, la División Toxicología y el Grupo Especial de la Jefatura Departamental Villaguay.
Durante el procedimiento, que se fundamentó en vigilancias previas realizadas por el personal de la división, se encontraron diversos elementos de interés para la causa. Entre los objetos secuestrados se hallaron envoltorios de nylon que contenían Clorhidrato de Cocaína y Marihuana, preparados para su venta, así como una planta de Cannabis Sativa. También se incautaron dinero en efectivo, recortes de nylon y teléfonos móviles.
En el lugar, se identificó a un total de ocho personas, tanto menores como mayores de edad, en un rango etario de 16 a 39 años. Al finalizar el procedimiento, se informó a la Magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos, lo que llevó a la disposición del formal secuestro de los elementos encontrados y a la correcta identificación de todos los presentes en el momento del allanamiento.