La Cámara Federal de Corrientes ratificó la prisión preventiva del excomisario Walter Adrián Maciel, quien está imputado por la desaparición del niño Loan Danilo Peña, ocurrida hace cinco meses.
La decisión se basó en la preocupación de que Maciel podría entorpecer la investigación o intentar huir, según explicaron fuentes judiciales. En un principio, la defensa del excomisario había presentado un recurso de apelación para que se le concediera prisión domiciliaria, pero la Justicia evaluó no solo el riesgo de obstrucción de la causa, sino también la posibilidad de fuga.
De esta forma, Maciel continuará detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.
El fiscal a cargo de la causa indicó que se está investigando la posible existencia de una organización criminal dedicada al delito de trata de personas, en la que Maciel podría estar involucrado. Además, señaló que las sospechas de que el imputado pueda entorpecer el proceso se deben a varias acciones previas, como el supuesto montaje de evidencias, el amedrentamiento de testigos y la alteración de un libro de guardia. Estos hechos sugieren que Maciel podría influir en el desarrollo de la investigación.
Finalmente, el fiscal explicó que el excomisario habría ordenado citar a vecinos que participaron de una marcha en busca de la aparición de Loan Peña, así como a algunos de los imputados en la causa.