

Un vecino de Paraná denunció en sede policial que este viernes fue víctima de un violento asalto por parte de un joven al que conoce y pretendió ayudar al ofrecerle un plato de comida. Tras la intervención policial, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
En detalle, se informó que el hombre de 55 años salió, el viernes, a caminar por el Parque Urquiza y en la zona del Anfiteatro se encontró con un joven de 21 años, a quien conoce y que éste le manifestó que no tenía nada para comer, motivo por el cual, lo invitó a comer a su casa, ubicada en calle Corrientes.
Fuentes policiales comunicaron que, una vez en el interior de la casa, el sujeto amenazó a su víctima con un cuchillo, luego lo ató de pies y manos y le propinó golpes de puño y patadas. Revisó toda la casa y sustrajo 115.000 pesos, una notebook, un celular, prendas de vestir y un juego de llaves.
Finalmente, este sábado, el damnificado pudo sacarse las ataduras y debido a que no se sentía bien, se acostó a dormir. Luego, a las 19, se retiró de su casa y dio aviso a la Policía sobre el hecho de inseguridad del que había sido víctima; el damnificado brindó los datos del asaltante, sus características físicas y el posible lugar donde los uniformados lo podrían ubicar.
Tras la intervención policial, el sujeto fue localizado en la Cuesta de Izaguirre por personal del 911.
Informado al fiscal interviniente, dispuso su detención y que sea trasladado a la Alcaidía de Tribunales. También se procedió al secuestro de una remera y una gorra, propiedad del damnificado.