Durante la tarde del martes, personal penitenciario de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná descubrió que desconocidos habían arrojado drogas dentro de las canchas de fútbol del pabellón 11 mientras los internos se encontraban en recreo. Según informaron, fueron hallados tres envoltorios de nylon que contenían varias sustancias ilícitas.
El personal penitenciario detectó dos de los envoltorios con una sustancia vegetal compactada, mientras que el tercero contenía una bolsa tipo ziploc con polvo de color rosado y otras con diez pastillas: cinco marca Audi, color naranja, y cinco marca Fornite, color bronce. Además, se encontraron dos envoltorios con una sustancia cristalina y otro con un polvo blanco.
Intervención policial
Alrededor de las 17 horas, efectivos de la Comisaría Décima fueron comisionados al lugar, donde se entrevistaron con el personal penitenciario. Inmediatamente se solicitó la intervención de la Dirección de Toxicología para realizar los análisis correspondientes.
Los resultados arrojaron que los dos envoltorios con la sustancia vegetal correspondían a 171,1 gramos de marihuana. Asimismo, la sustancia en polvo color rosada dio positivo para éxtasis, con un pesaje de 9,6 gramos, mientras que el polvo blanco resultó ser cocaína, con un total de 3 gramos. Por otro lado, se halló brolanfetamina en los envoltorios de sustancia cristalina, con un peso de 2,4 gramos. Finalmente, las diez pastillas también dieron positivo para éxtasis.
El personal policial procedió al secuestro formal de todas las sustancias.
Otras noticias