REDACCIÓN ELONCE
Ocurrió un incendio de pastizales en cercanías de Avenida Almafuerte que llevó la preocupación a vecinos por sus viviendas de cercanías, como así también un depósito de aceite que podría haber avivado las llamas.
Griselda Medina, una vecina de la zona, dialogó con Elonce y reflexionó: “Esta es una situación que se genera todo el verano por la sequía y las altas temperaturas. Sumado al fondo, a 200 metros, la gente ha hecho un basural sobre la calle. Queman cables, colchones, basura y eso con el viento y el calor se va extendiendo a todo lo que es el campo. Ahora a las 17 horas gente de Diarco me llamó porque se me venía el fuego. Fue algo desesperante porque llegó a 20 metros de mi casa”.
Sin embargo, valoró el trabajo para apagar las llamas: “Por suerte, hubo una respuesta rápida por parte de Bomberos Zapadores y Voluntarios que vinieron a apagar porque se prendió todo el largo del campo”.
Sin embargo, reclamó por recaudos que debe tomar la gente: “Es algo continuo y recurrente. Es algo que te tiene en vilo permanentemente porque el basural se hace sobre calle Walter Grand, que es de broza y está a 200 metros de acá”. Además, añadió: “Le pido a la gente que tira basura que no queme y no prenda fuego y acá agarra rápido el campo en cuestión de segundos”.