REDACCIÓN ELONCE
La historia zapatería “Los 3 López”, ubicada en la esquina de calles Antártida Argentina y Echague de Paraná, fue blanco de un voraz incendio que se presume intencional. Tras el siniestro, que ocurrió el lunes a la madrugada, entre las 4 y las 5, intervino personal policial de comisaría segunda y se investigan formas y circunstancias del origen del fuego, que se presume intencional.
“No hubo cortocircuito porque siempre bajo las térmicas y donde se generó el fuego no hay enchufes”, sentenció a Elonce uno de los representantes de la tercera generación de zapateros en la ciudad, Franco López.
“Se quemaron más de la mitad de las cosas que tenía, algunas pude rescatar para seguir trabajando y ahora tratamos de refaccionar”, contó el trabajador al implorar por la solidaridad de la comunidad: “Quienes quieran colaborar con lo que sea, así sean 100 pesos, todo sirve; pero no pido que me regalen nada porque, de una forma u otra, lo voy a devolver”, manifestó.
“Comencé a trabajar cuando tenía 12 años, mi abuelo fue el primer zapatero de Paraná y pasaron 52 años”, repasó Franco. Fue en ese sentido que marcó: “Será arrancar de cero como lo hice hace siete años atrás porque sí se puede y hay que seguir adelante”. De hecho, reveló que había guardado sus ahorros el local, con lo cual, como consecuencia del incendio, perdió todo.
“Quien pueda aportar algún dato, todo servirá a la investigación. Mientras, tratamos de levantar el lugar de vuelta porque es mi rubro, lo que me defendía día a día, a mí y a mi familia”, sostuvo.
Los interesados en colaborar con zapatería “Los 3 López” pueden comunicarse al 3434465039 o transferir un monto de dinero a través del alias: los3lopez.mp