La Fiscalía solicitó al Tribunal Oral Federal la detención del narcotraficante paranaense Gonzalo Caucana, por entender que "representa un grave riesgo para la sociedad", dijo a <b>Elonce TV</b> el fiscal José Candioti.
Este requerimiento es a raíz de lo que ocurrió el viernes cuando, en momentos en que debía estar trabajando, el narcotraficante intentó secuestrar a una nena de 11 años frente a una escuela y luego protagonizó un intenso tiroteo con allegados a otro líder de una banda narco en el barrio Antártida Argentina.
"Tomamos conocimiento de lo ocurrido por un oficio de la Justicia entrerriana. Hay una grave denuncia en su contra y, en base a las constancias por escrito con las que contamos, solicitamos que se deje sin efecto la libertad de esta persona, por las conductas violentas que ha tenido", expresó el funcionario.
Al respecto, recalcó que quiere ser "respetuoso de los tiempos de la Justicia. La Fiscalía ha fundado su parecer y ahora queda en manos de los jueces resolver".
Puso de relieve "que los fiscales provinciales nos hayan remitido estas pruebas sin que las hayamos solicitado. Esto es muy valorable y saludable, porque habla del trabajo coordinado de los operadores judiciales".
"Confío en que el Juzgado va a resolver prontamente, porque así lo hacen habitualmente. Hay que dejar que los jueces evalúen la presentación de la Fiscalía", concluyó Candioti. <i>Elonce.com</i>