La Justicia argentina decidió que el futbolista Rodrigo Garro, involucrado en un accidente en el que un motociclista perdió la vida, sea acusado de homicidio culposo. Tras la audiencia, su abogado, David Diván, explicó que Garro, quien dio positivo en el test de alcoholemia con 0,54 gramos de alcohol en sangre, "no consume alcohol habitualmente", pero en esa ocasión había brindado en una o dos oportunidades, ya que era su cumpleaños. En cuanto al accidente, Diván detalló que el futbolista y su acompañante se dirigían a un evento, y al intentar girar, no pudo ver la moto, que, según él, circulaba sin luces.
El abogado también comentó que existía la posibilidad de solicitar una medida de restricción de salida del país, pero resaltó que Garro se puso a disposición de la justicia desde el momento del choque. Tras el impacto, logró detener la camioneta unos metros más adelante, se bajó rápidamente y acudió en busca de ayuda para la víctima.
Nunca intentó escapar del lugar. Garro, quien actualmente juega en el Corinthians de Brasil, no podrá conducir ningún vehículo hasta que concluya el proceso judicial.
Aunque Garro dio positivo en el test de alcoholemia, la Justicia considera que, al no superar el 1% de alcohol en sangre, esto no sería un agravante en el caso. El accidente ocurrió en la ciudad de General Pico, La Pampa, en la intersección de las calles 300 y 108.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según los informes iniciales, ambos vehículos circulaban en sentidos opuestos por la calle 300, cuando Garro intentó girar a la izquierda y colisionó con la motocicleta Guerrero Trip 110 cc, que era conducida por Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien trabajaba en una empresa de venta de neumáticos. El fiscal Francisco Cuenca informó que el motociclista no llevaba casco y falleció instantáneamente debido a la violencia del impacto. (Con información de NA)