Paraná fue el escenario elegido por el TC para poder llevar a cabo la segunda fecha de la Copa de Oro, que dará a conocer al nuevo campeón de la temporada 2024.
En el Club de Volantes Entrerrianos, este sábado se encontró con un montón de gente que desde muy temprano hizo fila para ingresar y no perderse a los mejores pilotos y, en especial, a Mariano Werner, tres veces campeón de la categoría, y Omar “Gurí” Martínez, quien resultó vencedor en la categoría en dos oportunidades. Aunque también. También está Agustín Martínez, quien con el 95 estuvo alejado en la vigésimo séptima colocación, dos puestos por delante de su padre.
Como suele suceder, la familia fierrera nuevamente convocó a familias completas que decidieron compartir su fin de semana con un sol a pleno.
En esta oportunidad, se vivió la clasificación del Turismo Carretera y también del TC Pista, que es la categoría telonera de la máxima. Más allá de que Julián Santero fue el vencedor, el clima en las tribunas demostró que los amantes del automovilismo pudieron convivir a pesar de simpatizar por alguna marca o piloto.
Como era de esperarse por ser la fecha en Entre Ríos, no faltó la posibilidad de ver a la gente con buzos de los pilotos que representan a la provincia en la categoría más popular del automovilismo.
Mirá algunas de las imágenes de la jornada del sábado
¿Qué sucedió el sábado en el TC?
Julián Santero, al volante de su Ford Mustang, dominó la clasificación de la 12ª fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná. No solo logró quedarse con la pole position, sino que también rompió el récord de la pista y extendió su ventaja en la Copa de Oro RUS. Los escoltas en esta vibrante jornada fueron Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y José Manuel Urcera (Ford Mustang).
En una jornada soleada y calurosa, con una temperatura que alcanzó los 28ºC, el piloto mendocino reafirmó el gran rendimiento de su auto. El equipo LCA Racing mostró su potencial ya desde la fecha pasada en San Luis, donde Santero se adueñó de la pole, la serie más rápida y la Final. Esta vez, el piloto prevaleció sobre Urcera, quien había liderado los entrenamientos previos.
“Este equipo no deja de sorprenderme, está cada vez mejor. Por supuesto que hay presión y un compromiso grande para mantener el nivel que teníamos. Fueron semanas difíciles porque se nos juzgó mucho, por eso esto es un reconocimiento para todo el equipo y para mí”, expresó Santero tras sumar 2 puntos, ampliando su ventaja a 30 sobre Santiago Mangoni, quien finalizó 13º con su Chevrolet Camaro en esta jornada.
Detrás de Fritzler se ubicó Mariano Werner, el campeón defensor, quien también compite con Ford Mustang, completando una jornada con gran protagonismo para la marca del óvalo. Mañana se disputarán las series y la final, donde los favoritos buscarán consolidarse de cara al cierre del campeonato.