

Vecinos de la intersección de las calles Hipólito Vieytes y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Paraná, hicieron un reclamo y denunciaron la formación de un socavón frente a su domicilio, causado por el paso de un camión recolector que subió a la vereda y hundió la entrada de la cochera.
El hecho ocurrió hace 20 días, pero hasta el momento no recibieron soluciones por parte de las autoridades municipales ni de la comisión vecinal.
Delia Castillo, propietaria de la vivienda afectada, explicó a Elonce que “el camión se subió a mi vereda y hundió la entrada de mi cochera. Esto pone en peligro tanto a nosotros como a los peatones que pasan por ahí. Hace 20 días hicimos el reclamo al 147 y nos dieron un número de seguimiento, pero nadie ha venido”.
El problema se agrava con el paso del tiempo y la acumulación de agua de lluvia, que filtra por debajo del hundimiento. “Cuando llueve, el agua corre por debajo y todo está hueco. Si esto sigue así, puede haber un accidente grave”, añadió con preocupación la vecina.
Por otra parte, su esposo detalló que este hundimiento está vinculado a un reclamo previo realizado en 2020 por problemas en la misma vereda, donde se observaba una cámara subterránea con soporte inestable.

En esa oportunidad “se rompió otra parte de la entrada y quedó expuesta una cámara que ahora está prácticamente en el aire. Los camiones pesados que pasan constantemente agravan la situación”, indicó.
Finalmente, aclararon que decidieron hacer público el reclamo porque “ya no sabemos qué hacer, solo pedimos que vengan y arreglen el daño”, concluyó Castillo. Elonce.com